jueves, 20 de mayo de 2010

Sintomas comunes de La Ansiedad

Las manifestaciones sintomatológicas de la ansiedad son muy variadas y pueden clasificarse en diferentes grupos:

* Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire,  sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, sensación de mareo e inestabilidad.

* Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza o despersonalización, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones.

* De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo.

* Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, rumiación, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión.

1 comentario:

Sergio Gomez dijo...

Muy buenas.En primer lugar, enhorabuena por el blog y su contenido. Estoy seguro que orienta a muchas personas que sienten ansiedad en determinados momentos de sus vidas.

En este punto quiero ofrecer a cualquier persona que requiera de atención profesional de un psicólogo, un directorio completo de psicólogos de España y Hispanoamérica:

http://www.psicologiahoy.es

Espero que pueda ser de utilidad a muchas personas.

Un saludo y suerte

Sergio